Cuando ayer lunes se celebraba el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, en el distrito de Cacatachi una mujer fue filmada en momentos que agredía con una manguera a una de sus nietas, el hecho fue denunciado en la Comisaría de Morales, por parte de la responsable de la Defensoría de la Mujer del Niño y el Adolescente (DEMUNA) de esa jurisdicción.
Trinidad Dávila Sajamí de 58 años de edad, fue filmada con un teléfono celular ayer a las tres de la tarde por un ciudadano, en momentos que encontró a su nieta bañándose en un canal de riego, los gritos desesperados de la niña alertaron a sus vecinos, quienes al ver la impotencia de no poder hacer algo, optaron por registrar en imágenes lo que en ese momento ocurría.
El caso fue puesto en conocimiento de Lusberto Mozombite Pinchi, gobernador del distrito de Cacatachi y de la representante de la Defensoría de la Mujer del Niño y el Adolescente de ese distrito, quienes denunciaron el hecho en la Comisaría de Morales, hasta donde fue conducida Trinidad Dávila, que evitó declarar ante la prensa.
“Agradecemos a la persona que registró la agresión, porque de esta manera puso en evidencia un hecho de maltrato infantil. Yo como representante de la DEMUNA voy a denunciar este caso en el Ministerio Público de Tarapoto, porque nada justifica una agresión de esa naturaleza y vamos a estar pendientes de la niña” manifestó la funcionaria municipal Olga Lily Rengifo Alegría.
La abuela de la niña negó todo a pesar que había un registro fílmico de la agresión, en su defensa indicó que el vecino que la denunció habría intentado ultrajar a su nieta, versión descartada por la representante de la DEMUNA. (Hugo Anteparra)