Con la finalidad de establecer pautas metodológicas, procedimientos y orientaciones orientadas a la formulación del Plan Operativo Institucional 2015, la Dirección Regional de Educación de San Martín, desarrolla en la ciudad de Lamas el taller de capacitación dirigido a los responsables de las áreas de Planificación de las Unidades de Gestión Educativa de la región.
El evento tiene como objetivo articular el Plan Operativo Institucional (POI) y planes de la DRE San Martín a los planes e instrumentos de gestión regionales a fin de fortalecer el proceso de planeamiento operativo en el sector Educación, detectando en forma oportuna dificultades a fin de aplicar las medidas correctivas para una toma de decisiones adecuadas a corto plazo.
El taller de dos días de duración se desarrolla en la Institución Educativa Inicial N° 250 de Lamas, contando como expositores a Lita Santa Cruz, consultora de la Cooperación Suiza, junto a Luis Ricardo Céspedes Espinoza coordinador residente de la misma Cooperación y César Augusto Alejandría Castro, responsable del Área de Planificación en San Martín.