22.5 C
Tarapoto
jueves, enero 16, 2025
spot_img

Carretera Chazuta Curiyacu entrará a nueva licitación

En esta gestión no se culminó y entró en arbitraje

La carretera Chazuta – Curiyacu, fue una de las primeras obras emblemas anunciadas por la saliente gestión regional de Pedro Bogarin.

Con bombos y platillos inició la obra en enero del 2020, a cargo de la empresa AZELCAR SAC; sin embargo, esta obra denominada “mejoramiento y construcción de la carretera departamental SM-106”, que tuvo como presupuesto inicial más de 30 millones de soles y que debía unir las comunidades nativas de Tununtunumba, Llucanayacu, Shilcayo, Túpac Amaru y Chazuta Curiyacu, no se ha culminado. Sería lanzada a una licitación con el saldo de obra restante.

Decimos eso, porque la empresa AZELCAR SAC entró en un arbitraje con el Proyectó Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, por no haber podido culminar los trabajos. Trabajos que por cierto resaltaron más por tratarse de infructuoso. La empresa no supo o no pudo calcular detalles no plasmados dentro del expediente técnico.

Lo que, por mucho tiempo la molestia, protesta de los pobladores que se suponía debían ser los directamente favorecidos, debido a que incluso, las autoridades de Curiyacu y a la población, en un momento sabían que la empresa AZELCAR SAC había sido declarada insolvente. Pero a pesar de eso los trabajos continuaron, hasta que la empresa no pudo más y los trabajos se paralizaron dejando en deuda a personal obrero, como siempre los más afectados.

Ahora queda solo esperar resultados del proceso de arbitraje, y esperar se haga la nueva licitación que se ejecutará como dijimos con el saldo de obra restante. Entonces la pregunta cae de por sí, ¿la gestión Grundel terminará esta obra?

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,596FansMe gusta
407SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS