En Yurimaguas
El Centro Comunitario de Salud Mental de Yurimaguas, informa que en esta ciudad existen muchos casos de problemas y trastornos mentales de alta y mediana complejidad.
Es así que ayer el equipo de especialistas del referido centro, con el apoyo de la Policía Nacional, socorrió de las calles a una persona con diagnóstico reservado, pues al no tener el control de sus familiares, agredía a los transeúntes, representando un peligro para la población.
Una vez más el equipo del Centro de Salud Mental, acudió al llamado de la población para rescatar al joven de las calles con el apoyo de la Policía Nacional que trabaja de manera articulada, según refiere la Red de Salud de Alto Amazonas.
Mediante una nota informativa, da cuenta que el joven tendrá que seguir un tratamiento riguroso, con procedimientos terapéuticos minuciosos brindados por el equipo multidisciplinario conformado por un psiquiatra, un médico familiar, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales, entre otros profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario Yurimaguas.
“Historias como esta es necesario contarla, el equipo pasa por muchas peripecias ya que cada paciente con diagnóstico grave es un mundo distinto”, señalan los integrantes del Centro Comunitario.