Personal de la Policía Municipal y del cuerpo del Serenazgo, de la Municipalidad Provincial de San Martín, intervinieron a un ciudadano colombiano en aparente estado de ebriedad, que minutos antes causó destrozos en el interior del local de Café Plaza, en la cuadra uno del jirón San Martín, frente a la plaza Mayor de Tarapoto.
Este hecho causó sorpresa a decenas de personas que transitaban la zona, quienes solicitaron apoyo a los serenos que acudieron al llamado e interviniendo al sujeto, que ocasionaba destrozos por no pagar 35 nuevos soles, sin embargo tenía evidentes síntomas de haber ingerido alcohol.
El intervenido tenía acento colombiano, en todo momento negó identificarse, tras ser reducido por los serenos fue trasladado al interior del local de Café Plaza, donde reconoció su falta y canceló los 35 nuevos soles, ante esta situación los agraviados evitaron denunciar el hecho.
“Nosotros acudimos al llamado de auxilio de los vecinos, quienes se percataron que hubo un incidente, no lo trasladamos a la Comisaría de Tarapoto, porque el administrador del local evitó denunciar el caso, es por esa razón que lo dejamos en libertad y se retiró avergonzado de su actitud” manifestó Lister Salas, supervisor del cuerpo de Serenazgo. El intervenido en todo momento evitó identificarse, un poco más tranquilo se retiró. (Hugo Anteparra)