Tal como estaba previsto, ayer por la tarde durante una asamblea pública realizada en la plaza de Armas del distrito de Agua Blanca, los funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) sostuvieron una reunión con las autoridades y representantes de las organizaciones de base, a fin de tratar la problemática referente al tramo San Pablo – San José de Sisa y específicamente sobre la obra llamada bicapa y no asfalto.
En la reunión estuvo presente Arturo Hurtado, representante del Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF) quien manifestó que la vía se está realizando de acuerdo a la demanda de la zona y la proyección de la misma, dejando en claro que el Gobierno Regional de San Martín deberá garantiza que sea una vía transitable para solicitar al Estado que se realice el asfaltado de ese tramo.
Ante esta situación la población mostró su malestar y exigió acatar la huelga indefinida, sin embargo la propuesta de Javier Hidalgo Lecca, gerente del PEHCBM calmó los ánimos de la gente, quienes le dieron un voto de confianza para buscar una solución a sus reclamos.
Hidalgo Lecca, propuso que se cierre el proyecto y que se haga el estudio de factibilidad para terminar la obra para que el gobierno regional se comprometa a realizar las gestiones junto a las autoridades y se compromete a traer a. Arturo Hurtado, para que explique y dé viabilidad al proyecto.
Sin embargo durante la asamblea se observó dirigentes de Acción Popular, quienes se retiraron incómodos al ver que la población aceptó no acatar la huelga. (Hugo Anteparra)