Cruz Roja, licenciados del ejército, municipalidades distritales de Moyobamba y Rioja.
Jóvenes identificados con chalecos están en las calles de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca
Desde el día de ayer, el Colectivo del Alto Mayo “Juntos Podemos” realiza una campaña de recolección de dinero para la compra de una planta de oxígeno, la campaña va tomado fuerza gracias al impulso y coordinación de personas y autoridades comprometidas con un causa que busca el beneficio de la población.
El Ing. Rafael Rengifo uno de los impulsores de esta campaña, menciono que se viene visitando casa por casa en los barrios de Zaragoza y Lluyllucucha, con la ayuda de 50 voluntarios debidamente identificados, la próxima semana se hará en los otros barrios y sectores de la ciudad.
El monto que se requiere para la compra de la planta de oxígeno es de un millón de soles aproximadamente, y estamos trabajando para articular y sumar esfuerzos. Iquitos ha dado una lección de solidaridad al mundo entero, ¿Por qué en el Alto Mayo no podemos lograr despertar el espíritu de solidaridad?
El objetivo es ayudar con la compra de una planta modular, o balones de oxígeno, equipamiento de Protección Personal y medicinas que sirven para mitigar la enfermedad del coronavirus.
El pasado sábado se realizó una colecta pública en el distrito de Yuracyacu con la iniciativa de su alcalde, donde se logró recaudar un promedio de 4 mil soles, de la misma forma se pretende realizar en los otros distritos del Alto Mayo, para ello solicitó el apoyo de toda la población, ya que en momentos críticos en la cual estamos viviendo, necesitamos todos estar unidos. Indico Rengifo del Castillo. (Franclin Laván)