Los comerciantes informales que participan de la feria navideña en el jirón Alonso de Alvarado de Tarapoto han expresado su preocupación por las condiciones de seguridad en la zona. Según denuncian, la reducción del espacio para el tránsito peatonal debido a la gran cantidad de puestos de venta podría dificultar el acceso de vehículos de emergencia en caso de cualquier contingencia.
José Castillo Córdoba, uno de los comerciantes afectados, señaló que las calles se han vuelto extremadamente estrechas, lo que representa un riesgo para todos los presentes. «Los días 23 y 24 se espera una mayor afluencia de público, y si ocurre algún incidente, las ambulancias y los bomberos no podrán ingresar fácilmente», advirtió.
Los comerciantes también han denunciado la presencia de vendedores ambulantes que ocupan las calles laterales, lo cual agrava aún más la situación. Exigen a las autoridades municipales que tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los involucrados, tanto comerciantes como compradores.
Los comerciantes esperan que las autoridades municipales atiendan sus demandas a fin de que la feria navideña se desarrolle de manera segura y ordenada y sobre todo garantizar la seguridad del público. (Hugo Anteparra)