Desde hace algunos años

Los ojos de agua en el distrito de La Banda de Shilcayo comienzan a secarse y a desaparecer, desde hace algunos años el manantial ubicado cerca de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila está prácticamente enterrado y solo una parte de su infraestructura de cemento está visible y hasta el momento nadie hace algo al respecto.

El manantial que está ubicado en la última cuadra del jirón Primero de Abril, frente al ex hotel de turistas se secó hace algunos años, su infraestructura está totalmente descuidada y los tubos están completamente oxidados, sin embargo, algunos vecinos guardan la esperanza de recuperarlo en algún momento.

MANANTIAL CERCA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CLEOFÉ AREVALO

En opinión de uno de los vecinos, identificado como Saúl Luna Vela, esos ojos de agua comenzaron a secarse desde que la zona alta de La Banda de Shilcayo fue invadida, pero también señala que parte de la responsabilidad le tienen las autoridades que hasta el momento no hacen nada sobre ese tema.

“Acá también debemos de llamar la atención de los vecinos quienes no dieron la voz de alerta cuando comenzaron a tapar con arena el manantial del jirón Recreo, donde mucha gente se abastecía en época de escases e incluso muchas familias de Tarapoto y Morales sacaban agua de ese lugar” señaló Luna Vela.

Según algunos especialistas en el tema, estos ojos de agua podrían recuperarse siempre y cuando exista voluntad tanto de los vecinos y de las autoridades, caso contrario desaparecerán para siempre tal como viene ocurriendo en varios lugares del planeta. (Hugo Anteparra)