CHAU CORRELIGIONARIO. Norman Soria, quien hace poco más de dos meses, se manifestaba que iba a postular por acción Popular a la alcaldía provincial de Lamas, ahora se oficializa que será el candidato de Alianza Para el Progreso para las próximas elecciones.
YA SON VARIOS. Norman se suma a Paul Alarcón de Morales, quien estuvo señalando que se iba por Acción Popular, pero al final se decidió por APP, de igual forma en la Banda de Shilcayo existen varios correligionarios que se van pasando a APP.
APP POR AP. Se ve entonces que APP, viene reclutando a los correligionarios para postular por su partido y aca el recientemente electo Comité Departamental de Acción Popular debe deslindar ya estas renuncias al partido de la palana.
¿POR QUÉ SE VAN?. Es la pregunta que se hacen todos, desde el quinto lugar en las elecciones general de Yonhy Lescano, empezó el descalabro populista, y en San Martín no es un secreto que hay dos o hasta tres bandos políticos cuya bronca interna sacude las estructuras de lo que ahora se conoce como Acción Pa´pelear.
¿RESPONSABLES? Estos líos internos, espantan a cualquiera, que porque ganó el candidato que no era mi favorito en las internas, y ahora que es autoridad como populista tengo que ponerle zancadillas y eso afecta la credibilidad del partido y mucho.
LAS INTERNAS. Lo otro puede ser las elecciones internas, ya que las reglas de juego deben ser iguales para los participantes en estas elecciones que se vienen, la mayoría de partidos políticos ya vienen presentando a sus candidatos a las diferentes provincias y distritos y acá mal que bien viene perdiendo Acción Popular, el único partido que llevará a cabo sus elecciones internas y luego de esas internas vienen más divisiones.