34.8 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Comisión Permanente declaró procedente denuncia constitucional contra exministro Víctor Zamora

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, indicó que el extitular del Ministerio de Salud está denunciado por los presuntos delitos de propagación de enfermedad peligrosa y negociación incompatible.

A través de su cuenta de Twitter, Pérez Ochoa indicó que la procedencia de la denuncia contra el extitular del Ministerio de Salud se aprobó con 24 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra.

El legislador explicó que Zamora está denunciado por los presuntos delitos de propagación de enfermedad peligrosa y negociación incompatible por “irregularidades en la aprobación de especificaciones técnicas de mascarillas comunitarias contra la COVID19 sin criterio técnico”.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene 15 días hábiles para que realice la investigación y presente su informe final respecto a la Denuncia Constitucional 398, contra el exministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

“La Comisión Permanente por 24 votos a favor, 1 abstención y cero en contra declaró procedente la denuncia constitucional 398 contra el exministro de Salud, Víctor Zamora por los presuntos delitos de propagación de enfermedad peligrosa, negociación incompatible y otros”, escribió el parlamentario.

“La denuncia por antejuicio y juicio político (infracción del artículo 126 de la Constitución) se da por presuntas irregularidades en la aprobación de especificaciones técnicas de mascarillas comunitarias contra la COVID19 sin criterio técnico en agravio de la población”, señaló.

La acusación fue formulada por el congresista Omar Chehade Moya (APP), por la presunta comisión de los delitos de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, abuso de autoridad condicionando ilegalmente la entrega de bienes y servicios, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo y falsificación de documentos, tipificados en los artículos 289, 376-A, 377, 399 y 427 del Código Penal, respectivamente; así como por la presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú.


Texto de Imagen: Exministro Víctor Zamora

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS