Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en la provincia de Tocache, el Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), reiniciará los trabajos de asfaltado de tres importantes vías, que beneficiarán a más de 50 mil pobladores de esta provincia ubicada en la zona sur de la región.
Para tal fin, Javier Sinti Flores, gerente general del PEHCBM, junto a funcionarios de la Dirección de Obras, se trasladó hasta Tocache para informar a la ciudadanía sobre el reinicio de las obras en los tramos Las Almendras (2.730 km), Sarita Colonia – San Agustín de Huaquisha (4.165 km) y Nuevo Horizonte – Cañuto (4.147 km).
Durante la visita se sostuvo una reunión con autoridades locales de las zonas beneficiadas con el propósito de coordinar la culminación del expediente de saldo de obra correspondiente a estos tres proyectos. Según indicó Sinti, por disposición del gobernador regional Walter Grundel Jiménez, las obras serán concluidas al 100%.
Además, se realizaron peritajes técnicos en los tramos mencionados con el fin de deslindar responsabilidades de gestiones anteriores. En relación al expediente de saldo de obra, se informó que el proceso de selección comenzará en mayo, proyectando el inicio de ejecución para el mes de agosto, con un plazo estimado de cinco meses para su culminación.