31.8 C
Tarapoto
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Conflictos sociales vienen afectando la región San Martín

VARIOS PAQUETES TURÍSTICOS FUERON CANCELADOS

El representante de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Gustavo Pastor Cateriano, manifestó que durante las fiestas de fin de año disminuyó el índice de turistas en nuestra región, debido a los conflictos sociales que vive el país, es por ello que hace un llamado a los que promueven las movilizaciones a evitar hechos de violencia, porque en su opinión, todos salimos perjudicados.

Todos los fines de año la región San Martín es visitada por cientos de turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, a fines de este 2022 las cifras disminuyeron considerablemente, debido a los conflictos sociales que afronta el país, luego de la detención del expresidente Pedro Castillo Terrones, razón por el sector turismo se está viendo afectado.

“Acá perdemos todos, porque el turismo es un sector que favorece a los comerciantes, agricultores, mototaxistas, al personal que trabaja en los restaurantes y hoteles. La llegada de turistas genera desarrollo ya que muchas personas viven de eso, como los artesanos. Es por ello que pedimos que cesen los hechos violentos para que nuestros pueblos se afecten con esta situación” manifestó Pastor Cateriano.

Según el representante de APAVIT, durante las últimas semanas del mes de diciembre del 2022, se cancelaron varias reservaciones de grupos de turistas que tenían previsto visitar la región San Martín, ya que a mediados del mes pasado hubo problemas en las carreteras y eso fue un mal antecedente para que continúen con el propósito de visita San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,597FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS