Cadáver fue encontrado en la morgue luego de haber desaparecido en el mes de mayo.
Un nuevo caso de feminicidio se habría producido en la ciudad de Lima. Esta vez una joven de 19 años de edad procedente del distrito de Soritor, San Martín, habría sido víctima de su expareja, quien la citó en un hostal en el distrito de Comas el pasado 14 de mayo.
Desde ese día desapareció y sus familiares comenzaron la búsqueda hasta que la encontraron en la morgue de Lima.
“Mi hija Elva Yoira Arévalo Guerrero, trabajaba en Lima, después de haber convivido con su expareja, pero al no tener una buena relación conyugal se separó y luego vino a vivir a Lima a invitación de su excuñada.
Al ser ubicada por Belizario Mestanza Delgado, su exconviviente, natural de Amazonas, se encontró con este sujeto en Comas y desde esa fecha no supimos más de ella, su celular estaba apagado y no logramos comunicarnos. Pero no solamente ella desapareció, también su expareja está inubicable desde el 14 de mayo. Ahora estamos en Lima porque queremos llevar su cuerpo para darle cristiana sepultura”, denunció el padre de la víctima, Abel Arévalo Alarcón en el despacho de la congresista Esther Saavedra.
“Estamos ante un lamentable caso de presunto feminicidio, de Elva Yoira Arévalo, de quien su cadáver fue identificada recién la semana pasada por efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, encontrándose el cuerpo en la morgue de Lima desde hace 80 días.
Su padre puso la denuncia por desaparición, pero ahora con todo lo que nos ha contado creemos que es un nuevo caso de violencia familiar que lamentablemente suma a la larga lista de víctimas en nuestro país”, señaló muy contrariada la parlamentaria Saavedra Vela.
“Vamos a reunirnos en los próximos días con el Fiscal de la Nación, con la Ministra de la Mujer y del Interior para que se investigue y se dé con el responsable de este horrendo crimen y no nos cansaremos de insistir hasta que se haga justicia con Elva y no exista #NiUnaMenos víctima de violencia en nuestro país”, indicó finalmente la congresista sanmartinense.