La Mesa Directiva de Alejandro Soto acordó el 17 de octubre pasado que se desembolse cuotas a instituciones como la Unión Interparlamentaria, Parlamento latinoamericano y caribeño, Parlamericas, y la Asociación de Secretarios de Parlamentos de la Unión Interparlamentaria.
A pesar de la pobre imagen popular registrada en las últimas encuestas de opinión, desde el Congreso de la República insisten en despilfarrar el dinero de las arcas públicas. Así se podría desprender de una reciente decisión tomada por la gestión liderada por el cuestionado Alejandro Soto (Alianza para el Progreso).
Infobae Perú pudo acceder a un acuerdo de la Mesa Directiva de Soto del 17 de octubre pasado. Allí estuvieron también presentes Arturo Alegría (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Rosselli Amuruz (Avanza País), quienes son el primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.
En el documento se menciona la autorización a la Dirección General de Administración, a cargo de Pablo Noriega Vinces, para que se pague cuotas por concepto de membresía anual a organismos y foros interparlamentarios.
Si estas cifras se cambian a la moneda de nuestro país, el Parlamento estaría disponiendo de una partida de S/ 424 017 55 solo por este año.
Este elevado monto que dispuso la Mesa Directiva permitiría que los congresistas puedan recibir invitaciones para participar de estas instituciones. Principalmente, los más beneficiados serían los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, cuyo presidente es ahora el fujimorista Alejandro Aguinaga.
Durante los últimos meses, los más viajeros han sido María del Carmen Alva (Acción Popular), Ernesto Bustamante y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Alex Paredes (Bloque Magisterial), por citar algunos casos. Fuente Infobae.