Se desarrollará en todas las provincias de la región San Martín.
Bajo el lema “Por una niñez libre de sarampión”, el Gobierno Regional de San Martín, realizará -este domingo 15 de septiembre- el lanzamiento del “Barrido de Vacunación contra el Sarampión” en todas las provincias de la región.
Los puntos de lanzamiento que se han definido son plaza de Armas de Tarapoto (provincia de San Martín) a partir de las 6 p. m.; plaza de Armas Rioja (provincia de Rioja) a partir de las 9 a. m.; plaza de Armas Pueblo Libre (provincia de Moyobamba) a partir de las 10 a. m.; plaza de Armas de Sisa (provincia de El Dorado) a partir de las 9 a. m.; plaza de Armas Pacayzapa (provincia de Lamas) a partir de las 8 a. m.; plaza de Armas Nuevo Lima (provincia de Bellavista) a partir de las 9 a. m.; plaza de Armas Tocache (provincia de Tocache) a partir de las 9 a. m.; centro de salud Tingo de Ponaza (provincia de Picota) a partir de las 8 a. m.; I. E. N.° 0192 Oswaldo Seijas Vásquez (provincia de Huallaga) a partir de las 9 a. m.; y la I. E. I. Mi Pequeño Mundo (provincia de Mariscal Cáceres) a partir de las 9 a. m.
“El sarampión es una enfermedad que puede causar discapacidad e incluso la muerte, por eso, es importante que nuestros niños y niñas de 1 a 6 años, 11 meses y 29 días, estén vacunados. En ese sentido, invitamos a los padres y madres de familia para que participen del lanzamiento que se desarrollará este 15 de septiembre en toda la región San Martín, portando el DNI y carné de vacunación de sus hijos”, refirió el director regional de Salud, Aldo Enrique Pinchi Flores.
Cabe mencionar que, el barrido de vacunación contra el sarampión busca proteger a 94 mil 207 niños y niñas sanmartinenses de 1 a 6 años y se desarrollará hasta el 27 de octubre. Para el cumplimiento del objetivo se desplazarán a 800 brigadas de vacunación en puntos fijos, casa por casa, plazas, entre otros.