La consejera regional Jessica Hildebrandt Paucar realizó una visita al Hospital del distrito de La Banda de Shilcayo, luego de recibir denuncias sobre la falta de insumos de limpieza. Durante su inspección, la consejera confirmó que se había reportado el robo de un glucómetro del Área de Emergencia del nosocomio.
Ante el robo del glucómetro, el director del hospital presentó una denuncia en la comisaría de La Banda de Chilcayo. La consejera Hildebrandt Paucar señaló que este no es el primer incidente de este tipo en el hospital, lo que genera preocupación sobre la seguridad del establecimiento.
La consejera también destacó la falta de cámaras de videovigilancia en el hospital. Aunque existen algunas cámaras, estas no se utilizan de manera adecuada. Jessica Hildebrandt expresó su preocupación por la seguridad de pacientes y personal, y enfatizó la necesidad de identificar al responsable del robo del glucómetro.
La consejera regional se comprometió a dar seguimiento a ambos casos: la falta de insumos de limpieza y el robo de equipos médicos. Ante ello afirmó que estará atenta a las acciones que tome el hospital para resolver estos problemas y garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes. Por: Hugo Anteparra