Dirigentes de Construcción Civil se reunieron ayer al mediodía con representantes del Gobierno Regional de San Martín en la sede del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, con la finalidad de darles a conocer nueve puntos de su plataforma de lucha entre ello están solicitando la creación de un juzgado laboral y una oficina de cobranzas coactivas.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios provinciales de ocho sindicatos de Construcción Civil de la región, todos coinciden en solicitar la creación en forma urgente del Juzgado Laboral de San Martín para agilizar los casos sin resolverse que esperan sentencia desde hace mucho tiempo.
“Fue una reunión fructífera y saludamos la buena predisposición de las autoridades regionales y volveremos a reunirnos el próximo 2 de diciembre, esperamos que nuestras peticiones sean viables para ellos para llegar a buenos términos” manifestó Rolando Mendoza Saldaña, dirigente regional de Construcción Civil.
Luego de dialogar con las autoridades los sindicalistas determinaron suspender la huelga que tenían previsto para la próxima semana por el caso de la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Jiménez Pimentel que está a cargo del Ministerio de Educación. En la próxima reunión esperan dialogar con el gobernador Regional y darle a conocer los puntos de su plataforma de lucha. (Hugo Anteparra)