“Estamos por finiquitar una importante inversión en el sector Juan Antonio de la ciudad de Moyobamba a fin de que allí se construya la Villa Deportiva Nacional (Videna), para nuestro departamento”, manifiesta el ingeniero Paolo Guadalupe, presidente pro construcción de la Videna en la ciudad de Moyobamba.

“Hay un impase superable, que es una exigencia de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), en el sentido de que esta entidad rectora del fútbol sudamericano, quiere que la cesión del terreno sea por 20 años y no lo que plantea o acepta la Federación Peruana de Fútbol de sólo 10 años”.

Indica Guadalupe, que quien financia el proyecto es la Conmebol y lo ejecuta la FPF. Es una importante inversión que se hará. Por ello en las reuniones que se van a llevar a cabo en Lima, tenemos que convencer a la Conmebol. Al mismo tiempo, junto al Goresam se está viendo la forma legal de la adjudicación que se haría del terreno.

“Desde el ARA se está trabajando la salida a este entrampamiento. A nivel nacional hay 60 millones de soles para ejecutarse en videnas, siendo Moyobamba el primer proyecto piloto, pero en el que aún no se ejecuta, porque cuatro ya están en ejecución”.

El Goresam está llevando el planteamiento incidiendo en el detalle arriba mencionado. El terreno cumple con todas las exigencias técnicas requeridas por el proyecto, debemos trabajar en la transitabilidad, ya que a 300 metros del lugar está el eje de la vía de evitamiento. Lo importante, recalca Guadalupe, es que desde el Goresam están convencidos y apoyan este proyecto.

“Estamos a la espera de los resultados en Lima. Después de ello pediremos una reunión de coordinación, ya que todos debemos sumar esfuerzos”, dice Paolo Guadalupe. (Alfonso Delgado)