Ayer en conferencia de prensa explicaron que ellos ya están reconocidos por ley, pero hasta el momento no se implementa los acuerdos que ofreció el gobierno.

Un grupo de licenciados de las Fuerzas Armadas, que se denominan “Veteranos de Guerra” de las regiones San Martín y Alto Amazonas en Perú están demandando al Gobierno Central el cumplimiento de la Ley N° 3385, aprobada por el Congreso de la República, que les otorgaría beneficios de indemnización por haber participado en la pacificación del país.

Hasta la fecha, esa ley no ha sido aplicada, dejando a los excombatientes sin el reconocimiento económico prometido. Ante ello, Daniel Macedo Castro, presidente de la Asociación de Veteranos de la Pacificación a nivel nacional, se trasladó a Tarapoto para ofrecer una conferencia de prensa, donde expresó la urgente necesidad de que el gobierno cumpla con su deber de otorgar estos beneficios económicos a quienes arriesgaron sus vidas en defensa de la patria durante el conflicto con el país vecino de Ecuador.

Los veteranos de guerra han esperado desde el año 2019 por el cumplimiento de esaa ley, la cual les garantizaría un reconocimiento justo por sus sacrificios. Según Macedo Castro, un total de 6,669 veteranos fueron reconocidos por el Estado, siendo la mayoría de ellos provenientes de la región San Martín.

En la conferencia de prensa que realizaron en la plaza Mayor de Tarapoto, Macedo Castro detalló los beneficios que les corresponden a los veteranos de guerra y reiteró el llamado al Gobierno Central para que cumpla con su compromiso legal y moral hacia aquellos que han servido a la Nación en tiempos de conflicto. (Hugo Anteparra)