En Yurimaguas, firman convenio tripartido
La firma de un convenio tripartito suscrito ayer en el caserío Santo Tomás, kilómetro 30 de la carretera Yurimaguas, Tarapoto, entre el Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, Municipalidad Provincial y la Asociación de Piscicultores del eje de la carretera Yurimaguas, Pampa Hermosa, favorecerá a 08 comunidades campesinas de la zona con la construcción de diques para estanques piscícolas multifamiliares.
En el acuerdo imprimieron sus firmas, el gerente Subregional, Johnny Gonzáles Vásquez, el alcalde Hugo Araujo Del Aguila y el presidente de la asociación Jairo Pizango Pizan.
La Gerencia de Alto Amazonas se compromete a aportar con su poll de maquinaria pesada, la municipalidad con el combustible y lubricantes, además de los operarios de maquinarias y el equipo técnico para el diseño y construcción de los diques para los estanques y el seguimiento profesional de la crianza de peces. Mientras tanto la asociación aportará la mano de obra no calificada, alimentación a los operadores, cuidado de las maquinarias y brigadas de trabajos preliminares.
A esto se suma también el impulso de la actividad piscícola que viene promoviendo la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, con el proyecto peces que recoge experiencias exitosas de la actividad en la Comunidad Campesina Micaela Bastidas, donde se construyeron estanques demostrativos y se entregaron alevinos y asistencia técnica.
Una reciente jornada de supervisión culminó con la cosecha exitosa de las especies pacos y gamitanas que son comerciados en mercados locales y de otras ciudades. Por: Róger Torres