La Municipalidad Provincial de San Martín, continúa la campaña solidaria de recolección de víveres, ropa, frazadas, agua y más en el frontis municipal para los hermanos del Bajo Huallaga.
La entrega de lo que se recaude se hará este jueves 13 de marzo y la comitiva municipal estará encabezada por la alcaldesa Lluni Perea, quien llegará a Yarina con su equipo de gestión y acompañada de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y Fuerza Aérea.
El sábado 8 de marzo, la alcaldesa Lluni Perea, arribó a Yarina, zona del Bajo Huallaga, a entregar productos no perecibles, ropas, frazadas, agua y más a los pobladores de la zona que sufren las inclemencias del clima y que afrontan momentos muy críticos a consecuencias de las inundaciones.
A pesar del fuerte temporal, la burgomaestre, recorrió la zona trasladándose al distrito de Chipurana-Navarro, Tipishca y otros sectores de recorrido agreste y de alto riesgo, cruzando un río Huallaga muy atemorizante y cada vez más grande.
Lluni Perea, efectúa un llamado a los vecinos de Tarapoto y alrededores a llegar con su ayuda al centro de acopio del jirón Gregorio Delgado 260 (frontis municipal), y apoyar a los hermanos del Bajo Huallaga que ahora nos necesitan.