20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Contraloría detecta promoción irregular de docentes en UNSM

Universidad habría perdido un promedio de 800 mil soles
Universidad habría perdido un promedio de 800 mil soles

La Contraloría General de la República, informó a la congresista Saavedra que ha ordenado a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales que inicie las acciones legales contra los presuntos responsables en la irregular promoción de docentes ocurrida en los años 2010 y 2011, la misma que habría ocasionado un perjuicio económico de casi 800 mil nuevos soles.

El Informe Especial N°939-2013-CG elaborado por la Contraloría, revela que se habrían promocionado a docentes a la categoría de asociados y principales sin cumplir con los requisitos exigidos por la misma convocatoria, como era el haber realizado tres trabajos de investigación. En las conclusiones se indica que en la mayoría de los casos los docentes no participaron como investigadores sino como “colaboradores”.

Estos ascensos provocaron un incremento de las remuneraciones de los docentes desde agosto de 2010 hasta junio de 2013 ocasionando un perjuicio económico a la universidad de S/. 780 55.43 nuevos soles. El documento indica que se habría actuado negligentemente y ocasionado un grave perjuicio a la entidad.
Otro de los informes el Nº 004 de Contraloría señala, que los docentes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Martín no han tenido un control permanente de asistencia para los descuentos respectivos.

“Estamos empezando a develar las irregularidades que se habrían cometido en la UNSM y con los informes trasladados y judicializados vamos a lograr que se sancionen a los responsables. A nivel nacional hay situaciones similares de irregularidades en las universidades públicas que han ocasionado serios problemas económicos al Estado. Tarde o temprano todos los corruptos caerán”, expresó la parlamentaria Saavedra Vela.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS