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viernes, mayo 16, 2025
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Contratan maestros para siete comunidades shawi

Pueblos shawi de Loreto, en zona limítrofe con San Martín

Ya no más presencia de maestros contratados por la UGEL Lamas o San Martín. Pueblos exigen presencia de Gobierno Regional de Loreto.

Yurimaguas. En atención a la política nacional y lineamientos de la política educativa del Gobierno Regional de Loreto, y de la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), hará presencia de Estado en los pueblos shawi ubicados en la zona fronteriza con San Martín.

Doce (12) maestros fueron contratados desde el mes de febrero 2018, para trabajar en 7 comunidades indígenas de la jurisdicción de Yurimaguas y Balsapuerto.

Los docentes son:
Fernando Pizango Pizango, laborará en la II.EE. 62769 (primaria), y Tanith Vásquez Pizuri, en Inicial, de Nueva Alianza – Yurimaguas.
Raquel Pua Pizango, laborará en la II.EE. 62770 Inicial, y Tomás Torres Pizango, en Primaria, de Nuevo Nauta – Yurimaguas.

Mary Luz Tangoa Chanchari y Eugenio Mozombite Huansi, laborarán en la II.EE. 62764 de Nuevo Ponderosa – Balsapuerto, en inicial y primaria respectivamente.

Mercedes Pizango Cahuaza, Elio Tangoa Huiñapi, y Geyner Tsmajain Chanchari, estarán en la II.EE. 92771 (INICIAL – PRIMARIA) de Nuevo Pízana – Yurimaguas.

Raymundo Chanchari Tangoa, laborará en la II.EE. 62466 de Nuevo Tocache – Balsapuerto; Rider Pizango Tangoa, en Nuevo Oriente – Balsapuerto; y Ruperto Yaricahua Lancha, ha sido contratado para trabajar en Nuevo Pijuayal.

Los 12 educadores bilingües, se presentarán hoy viernes 02 de febrero en la reunión multisectorial a desarrollarse en la comunidad nativa Nuevo Píjuayal, donde el Gobierno Regional a través de los sectores Educación, Salud y Subregión Alto Amazonas, dialogará con las autoridades y dirigentes de las organizaciones de comunidades indígenas shawi de ese lugar, escuchando sus inquietudes.

Los maestros deben estar el lunes 5 de febrero en su institución educativa, para realizar un trabajo de diagnóstico de la situación de infraestructura e implementación, reunión con las autoridades locales, padres de familia, y sobre todo recoger compromisos de matrícula de los niños, para presentar un informe detallado en la UGEL AA, para su evaluación y atención. (Roger Torres)

 

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