
La situación es crítica.
Moyobamba. A pesar que ha trascurrido una semana desde que los médicos del hospital de Contingencia de Moyobamba y el director de la Red de Salud Dr. William Bardales Vásquez confirmaran que no cuentan con 6 reactivos de vital importancia para los exámenes clínicos.
El director Regional de Salud encargado Dr. Luis Silva Goicochea informó que el desabastecimiento se debe a los retrasos en compras por el Ministerio de Salud, sin embargo aseguró tras la llegada de un importante lote de aproximadamente 15 toneladas se viene agilizando la repartición de los productos a los diferentes establecimientos de Salud del Alto Mayo y de manera especial el hospital de Contingencia de Moyobamba.
En cuanto a la compra regional de medicamentos, lamentó que debido a dificultades técnicas en el proceso no fue posible efectivizarse en el 2017, situación que ha obligado a realizar reajustes presupuestales de acuerdo al saldo de balance del año pasado.
Como es de conocimiento la semana pasada varios pacientes denunciaron que a la falta de medicamentos e insumos en el hospital de Contingencia no existían reactivos para los análisis clínicos, denuncia que luego fue confirmada por las autoridades de la Red de Salud. (Franclin Laván)