CORPAC inició los estudios preliminares para la construcción del Centro de Control de Tránsito Aéreo en el distrito de La Banda de Shilcayo, que convertirá a la zona en un polo de desarrollo tecnológico y social. Esta moderna infraestructura valorizada en más de 30 millones de dólares se levantará en un terreno de dos hectáreas que fueron donados por el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM).
El área total de terreno supera las cinco hectáreas, una gran extensión forma parte del cementerio bandino que viene siendo administrado por la Asociación Civil Campo Fe “Virgen de Los Remedios”, quienes inicialmente se opusieron a la construcción de dicho centro de control; sin embargo ayer los dirigentes de esta asociación civil en reunión con el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, llegaron a un buen entendimiento.
El gobierno regional se comprometió a formalizar a los posesionarios del terreno que forma parte del cementerio, previa evaluación de los diferentes mecanismos técnico-legales.
Mientras tanto, la asociación “Campo Fe” y el GORESAM gestionarán mutuamente la búsqueda de financiamiento para la construcción del cerco perimétrico, cuyo expediente estará a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura.
Asimismo exigirán a la empresa que resulte ganadora para la construcción del referido Controlador Aéreo para que considere la mano de obra no calificada con personal de La Banda de Shilcayo.