Moyobamba. Maximino Guevara Cerdán, presidente regional de las rondas campesinas, volvió a ratificar su acusación pública contra los exdirigentes de esta organización Taulfo Mires Acula y Rosendo Rojas Zamora, de haberse apropiado de los recursos que en el año 2012, dispuso la Municipalidad Distrital de Jepelacio para la reorganización y capacitación de las bases ronderas de ese distrito, pero que según su denuncia este dinero que sobrepasaba los 75 mil soles, nunca llegó a beneficiar realmente a los ronderos.
“Han dicho que me van a denunciar, eso estoy esperando, pero que lo hagan en las rondas campesinas para que allí se sepa toda la verdad”, indicó de manera enérgica Guevara Cerdán, que además volvió a señalar que ambas personas ya no pertenecen a las rondas campesinas al haber sido expulsadas de esta organización a la cual supuestamente habrían utilizado solo para beneficiarse personal y económicamente al haber aceptado por ejemplo puestos de trabajo en el gobierno regional.
Como se recuerda, hace algunos días, Taulfo Mires Acuña y Rosendo Rojas Zamora, anunciaron que denunciarán por difamación y calumnia a Maximino Guevara Cerdán, a raíz que este los denunciara públicamente de haberse favorecido con 75 mil soles en el año 2012 para desarrollar un proyecto de reorganización y capacitación de las bases ronderas del distrito de Jepelacio.
Sin duda, esta situación es preocupante ya que existe un gran sector de la población que ve con muy buenos ojos el trabajo que realiza esta organización campesina en favor de la seguridad ciudadana; sin embargo, los problemas internos cada vez se han ido acrecentando sin saber cómo terminarán. (Franclin Laván)