Ante  las  exigencias municipales para el cumplimiento de  las medidas de bioseguridad que deben de cumplir obligatoriamente para desarrollar su trabajo, un grupo de Mototaxistas de la ciudad de Moyobamba que venían desde hace meses laborando de manera informal , decidieron formalizarse y  dejar atrás  la vulneración de las normas que fijan  la prestación del servicio de transporte público.

Los trámites documentarios ante la SUNARP se realizaron de forma digital, obteniendo la  partida de registro  en 15 días hábiles, haciendo uso de los nuevos recursos y herramientas y aplicativos que ofrece la tecnología.

Camilo Chumacero Lozano presidente de la nueva asociación de propietarios de Mototaxis  “El Moyobambino”, mostró su satisfacción de haber sido  atendido en poco tiempo e invoco a sus colegas que aún no están formalizados a unirse a fin de desarrollar un trabajo formal y ordenado para beneficio de la comunidad.

Como es de conocimiento, ante la informalidad y problemas internos que  han tenido  las primeras  Asociaciones de Mototaxistas de Moyobamba, muchos  preferían seguir operando de manera informal, sin embargo Chumacero Lozano asegura que la Asociación que lidera buscará  trabajar de manera coordinada con todos sus integrantes y siempre pensando en su bienestar y de acuerdo al orden y respeto por las normas de la nueva convivencia en comunidad.

Entre tanto desde la Municipalidad de Moyobamba han resaltado el esfuerzo de este grupo  e invocaron al orden y la formalidad de la actividad ordenar el transporte público.(Franclin Laván)