Disputadas las dos primeras fechas del cuadrangular de ascenso, nada está resuelto en esta especie de mini torneo que otorga los dos últimos cupos a la Liga 1 del 2020. Este sábado 14 de diciembre se disputará la última fecha en el estadio Miguel Grau del Callao, y con ello ya se conocerá a los nuevos integrantes de la máxima categoría de nuestro balompié.
Sobre el particular Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, señaló que la última fecha del cuadrangular de ascenso debería jugarse en simultáneo. “Tenemos un partido difícil (ante Chavelines) y esperemos vencer pero sabemos que no será fácil”.
Sobre el hecho que el partido de Coopsol sea antes que el de Grau ante Llacuabamba manifestó: “Más allá del concepto deportivo está el ‘fair play’ y esto significa jugar partidos simultáneos. Vamos a conversar con el presidente para ver la posibilidad de que se juegue en simultáneo, es difícil pero no imposible”.
Es importante resaltar, que en caso haya un empate en el puntaje entre los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar de la tabla de posiciones de este cuadrangular de ascenso, se tomará en cuenta la diferencia de goles para definir al cuadro ascendido y si persiste la igualdad, otros factores a tomar en cuenta serán la mayor cantidad de goles a favor y por último, el resultado de su enfrentamiento.