Continúan los problemas en La Banda de Shilcayo, por la instalación de una torre para antena que pretenden ubicarlo en la asociación de vivienda Ciudad Satélite, ayer por la mañana el economista Miguel Ajalcriña Flores quien asesora a los moradores de la zona dio a conocer algunos aspectos que están contemplados en el convenio.
Según lo manifestado por Ajalcrima Flores, el convenio lo proporcionaron algunos regidores y se percató que no sería por 20 años, si no por 25, y existen algunos aspectos que no están muy claros, motivo por el cual van a exigir la nulidad de ese documento, ya que todo indicaría que podría favorecer a una empresa privada de telecomunicaciones.
“En primer lugar ese convenio no tiene un expediente técnico, ni mucho menos un informe de Defensa Civil de la provincial. Lo que me llamó la atención es que no dice antena, ahí se lee que se refieren a colocar postes. Hay cosas que merecen una explicación” sostuvo Ajalcriña.
Mientras tanto la población aún se mantiene en pie de lucha y todo el día cuida el lugar donde pretenden instalar la torre, ayer por la mañana una moradora de la zona, demostró que la base de la torre está a menos de tres metros de la losa deportiva y no de los 20 que señaló en un medio radial el alcalde Luis Neira León.