28.8 C
Tarapoto
lunes, junio 23, 2025
spot_img

La decadencia de la civilización materialista

Tensión mundial por los conflictos causados por intereses multimillonarios (venta de armas) corrupción generalizada, leyes abusivas que explotan a los “débiles” y favorecen a los “pudientes”, grandes catástrofes “naturales” etc. son algunas manifestaciones de la decadencia de esta civilización dominada por la mentalidad materialista y que poco a poco va dando sus últimos coletazos a medida que la humanidad va RE-educándose.

Este estado actual ya había sido ampliamente ilustrado y contemplado por los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares (www.magnanet.org) quienes lamentaban el desperdicio de tanto dinero en banalidades, orgullo y destrucción, en vez de ayudar a las Grandes Causas como las que realizan Fundaciones que realmente benefician y hacen evolucionar verdaderamente a la humanidad como la MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS y sus CASAS de la CULTURA y demás organismos y Fundaciones creadas por estos ilustres sabios en bien de la salud integral del mundo. Así declaran ellos que:

“La decadencia de la civilización materialista demuestra, sin asomo de duda, el monstruoso error en que incurren aquellos para quienes la vida no tiene sino un solo fin: “enriquecerse”, elevar su situación social y material; aquellos para quienes el amor al prójimo, la fraternidad, la propia perfección, el desprendimiento interior son letra muerta, u objeto de risa o, aún más, de malentendidos, discordias, y a veces de golpes. Todos estos seres están allí confundidos y atemorizados, y ante las catástrofes que se suceden sin interrupción, ante la tensión que roe y exaspera las relaciones de los humanos, se preguntan si verdaderamente no se les escapa algún valor.”

“Ateísmo, anarquismo, socialismo, comunismo, cristianismo, teosofismo, espiritismo, todas las doctrinas son manifestadas al mundo pero sin poder ninguna resolver los problemas porque MIENTRAS EL MATERIALISMO SEA EL QUE VENGA A OFRECER LA “RECETA” LA HUMANIDAD DECIDIDAMENTE NO PODRÁ EVOLUCIONAR EN FORMA VERDADERA.”

“Es cierto que los que pueden deberían ayudar mejor a nuestra Misión, ya que hay tanto dinero gastado para nada (cuando no es que se invierte en una causa destructiva), en cambio, una Institución como la nuestra debería recibir donativos de tantos ricos. Pero, ¿qué vamos a hacer? Nos llamamos “misioneros” y por lo mismo, con tal MISIÓN, nos queda únicamente la esperanza que la Humanidad pueda comprender el Ideal que tratamos de implantar sobre el planeta.”

“En la actualidad la ciencia trata de metodizar el psiquismo de la gente, cuando no está ni a la altura de definir lo que es un simple reumatismo; ya estamos hablando de viajes a la Luna y no sabemos todavía nada en concreto sobre las distintas razas que pueblan nuestro mundo, tanto que las fuerzas negativas tratan por todos los medios de anularlas hasta el punto que unos y otros hablan de “borrar” de una sola vez la totalidad de la población. ¡Y todo eso lo hacen en nombre de la Libertad, sin pena de usar el término PAZ!”

“Me recuerdo ahora que he tenido en mis manos, hace ya algunos meses, un prospecto que a manera de llamada hizo el Presidente de la Liga de Defensa para los leprosos a los distintos Jefes de Estado que hablan de “salvar” el mundo, para que ellos, en un gesto que sirviera de ejemplo a los demás DONARAN A ESTA OBRA EL VALOR DE UN BOMBARDERO, para que con el producto de su venta dedicarse a erradicar este mal en su casi totalidad.”

“Pero, cosas raras ocurren en este mundo actual. Podríamos construir instrumentos para el bienestar de cada persona en su hogar, aparatos para mejorar el sistema de vida, nuevos productos para curar a los enfermos, pero los hombres se dedican más a métodos para destruir.”

“Hasta las cosas más triviales se ven bajo el mismo aspecto; es así como EL DINERO ES DADO CON MÁS FACILIDAD CUANDO SE TRATA DE FORTALECER EL ORGULLO, EL PODER DESTRUCTIVO O LOS VICIOS. El hombre rico hace donaciones de vez en cuando, es cierto, para algunas “buenas causas”, pero la mayoría del tiempo pone su dinero a la disposición de grandes organizaciones que egoístamente se complacen en fomentar la discordia entre los humanos, mientras las Instituciones Espirituales se encuentran sin grandes posibilidades de acción por falta de donaciones, ya que necesitan siempre de buenas voluntades para equilibrar su economía, cuyo peso recae sobre una escasa minoría.”

“Las Instituciones Espirituales no son las únicas que confrontan esta precaria situación, sino también las obras culturales y hasta ciertos grupos verdaderamente científicos, que se preocupan realmente por ayudar a otros seres.”

“Todos los que profesan la Tarea de UNIR, de fomentar una FRATERNIDAD y de RE-EDUCAR a la Humanidad para establecer de verdad una Era de Paz, son tratados de utopistas. Sin embargo, es con el ejemplo de algunos “Instructores” que ha sido posible que el género humano no se haya destruido enteramente. Asimismo, los “Avatares”, los “Buddhas”, los “Cristos”, como por ejemplo: Krishna, Gautama, Jesús…, fueron la base de los ideales que hicieron posible el adelanto de los pensamientos. Cuántos magníficos acontecimientos no fueron testigos de la Fe en estos grandes Maestres, y tanto en el Arte, la Ciencia y en la Filosofía, las lecciones de estos Seres Superiores fueron el objeto de la Dinámica Universal.”

“Lastimosamente, la Psicología mal aplicada de estos maravillosos Principios puede traer como consecuencia, algo muy torcido, vista la manera de ver de la mayoría de los hombres mal intencionados.”

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,683FansMe gusta
454SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS