Arsenio Carrillo Prieto de 78 años de edad es un indigente que está muy delicado de salud. Ayer por la mañana la Defensoría del Pueblo con apoyo de agentes del cuerpo de Serenazgo de Tarapoto lo internaron de emergencia en el hospital de Contingencia, sin embargo necesita apoyo solidario para la compra de sus pañales.
El paciente padece problemas de próstata y de los riñones. Desde hace unos días ya no puede caminar y no tiene dinero para su sustento diario. Los propietarios del alojamiento Gran Chimú le están brindando una habitación de manera solidaria, sin embargo su preocupación es que no tiene familia que vele por él.
Carrillo Prieto llegó hace 48 años a Tarapoto para trabajar en la construcción de la carretera Marginal de la Selva, hoy llamada Fernando Belaúnde Terry, después de terminar su contrato se quedó a vivir en la región, porque en su natal Piura no tiene hermanos ni parientes, tampoco tuvo hijos y ahora vive de la solidaridad de personas de buena voluntad.
“Don Arsenio ya no puede caminar desde hace algunos días, agradecemos a los propietarios del alojamiento Gran Chimú por ese acto de solidaridad que están mostrando con él. Si alguien quiere brindarle cualquier tipo de apoyo lo pueden entregar en el hostal que está ubicado entre los jirones Cahuide y Lamas”, manifestó Elvis Alvear Arias, Dirigente de la Junta Vecinal de Tarapoto. (Hugo Anteparra)