Moyobamba. Ayer lunes 2 de mayo, a la 1:30 de la mañana, 10 delincuentes encapuchados y fuertemente armados asaltaron el peaje de la empresa IIRSA Norte, concesionaria que opera en la carretera Fernando Belaúnde Terry (FBT), ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad.
De acuerdo a las informaciones reveladas por trabajadores que se encontraban en ese momento, los delincuentes empezaron el atraco reduciendo a los dos vigilantes los maniataron y despojaron de sus armas, para luego encañonar a los demás trabajadores y obligar al responsable guardar el dinero, para que los lleve hasta la caja fuerte y haga entrega de todo efectivo.
Los facinerosos lograron apoderarse de un monto que supera los 130 mil soles, según lo narrado ante la Comisaría del cruce Uchuglla donde fue presentada la denuncia.
Se conoce que los delincuentes se movilizaron a bordo de un auto, dejándolo estacionado a unos 50 metros y tras cometer el ilícito lograron darse a la fuga en el mismo vehículo con rumbo desconocido.
Al respecto el general jefe de la región policial San Martín, Róger Martín Paredes Jessen, quien llegó la mañana de ayer a la ciudad de Moyobamba para presentar los logros obtenidos durante la semana pasada por cada una de las dependencias policiales, señalando que los últimos acontecimientos sin duda muestran el incremento de la actividad delincuencial en la región con mayor frecuencia en la zona del Alto Mayo, que son investigados para dar con el paradero de los integrantes de esta banda delincuencial que sin duda causa terror al empresariado.
Sobre el hecho, desde la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), anunciaron que tienen importante información sobre los actores del ilícito, comprometiéndose a mostrar resultados en las próximas horas.
En tanto, tras lo ocurrido la empresa IIRSA Norte, hizo público un comunicado, donde dio cuenta de lo acontecido, indicando que los asaltantes redujeron al personal que en ese momento se encontraba laborando, para luego arrebatar el dinero que había en la caja del peaje. El comunicado señala también que por fortuna ninguno de los empleados resultó herido.
A través del documento la concesionaria, condenó estos hechos delictivos y ha dispuesto las acciones necesarias para que las medidas de seguridad en todas sus unidades de peajes a lo largo de la vía nacional sean reforzadas. (Franclin Laván)