La laguna de Sauce se encuentra en peligro. Varios propietarios de recreos turísticos y hoteles se encuentran indignados por esta situación, que hace que su inversión se ponga en riesgo.
“Los encargados del Ministerio de la Producción con el personal de la asociación de pescadores artesanales y algunas autoridades, han decidido represar la laguna con la finalidad de incrementar su caudal, no obstante vienen causando un grave problema para todos los demás vecinos de la zona”, refirió, Eladio del Águila García, quien ha sido afectado con 30 metros de disminución del área señalada como faja marginal.
“Esto afecta al derecho de propiedad del pueblo, pero además genera una contaminación, al no tener salida el agua de la laguna y tener cada vez menos vertientes que la alimentan”, dijo.
Al existir contaminación existe además una afectación al turismo. Según refieren los empresarios, como consecuencia de esta elevación del nivel de aguas, una extraña sustancia parecida a petróleo ensucia el cuerpo de los bañistas, por lo que están pidiendo que se tome en cuenta el asunto que está generando un grave problema también a los operadores de la zona.
Exigen que dicha labor se haga lo más rápido posible para que esta situación no genere en la laguna un problema mayor. (Lenin Quevedo Bardález)