El activista social Marco Morales Angulo, dio a conocer la situación en que se encuentra el abogado Guillermo Chanjan Ghio, recluido en el establecimiento penal de Sanaguillo, tras ser condenado a cinco años de prisión. Según una carta enviada por el hombre de leyes, hoy teme represalias en su contra por las denuncias que realizó hace unas semans.
Morales Angulo manifestó que ningún interno puede decir nada del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), porque inmediatamente toman represalias contra ellos, tal como viene ocurriendo con Chanjan Ghio.
“La gente del INPE realizó un informe donde se da cuenta una información falsa que da cuenta que Guillermo Chanjan habría agredido a una nutricionista, es por ello que ahora recomiendan enviarle como castigo al penal Anco I o a Challapalca en Puno” indicó Morales.
El activista social también señaló que a pesar que el penal de Sananguillo es nuevo, en el interior se encuentra en pésimas condiciones donde el olor a desagüe afecta a los internos, es por ello que hace un llamado al Defensor del Pueblo para tome acciones al respecto. El 15 de setiembre, se revisará el pedido de casación del caso Chanjan Ghio. (Hugo Anteparra)