Un hombre identificado como César Urquía Satalaya de 59 años de edad, fue intervenido ayer por agentes de la Comisaría de Lamas, sindicado de intentar asesinar a su conviviente de nombre Margarita Isuiza Tapullima de 56 años, quien hoy se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Contingencia de Tarapoto.
El hecho de sangre ocurrió en la localidad de Nuevo Celendín, distrito de Zapatero de la provincia de Lamas. Urquía Satalaya fue puesto a disposición del Poder Judicial, donde reconoció haber apuñalado a su conviviente, porque se fue a vivir en la casa de su hija, tras confesar su hecho delictivo y acogerse a la terminación anticipada del proceso fue condenado a cinco años de prisión efectiva.
El imputado fue conducido ayer por la tarde al establecimiento penal de Tarapoto, donde no mostró arrepentimiento y se mantuvo callado, luego de registrarse ingresó a ese recinto donde quedó recluido, mientras tanto su esposa continúa con pronóstico reservado en el hospital de Tarapoto.
Se conoció que César Urquía reaccionó de manera violenta, al enterarse que su esposa Margarita Isuiza decidió no continuar con la relación sentimental y se fue vivir con una de sus hijas al no soportar más la vida que llevaba con él. (Hugo Anteparra)