momentos del desalojo
momentos del desalojo
Momentos del Desalojo

Fue el Juez, Félix Ramírez Sánchez, quien ordenó el lanzamiento de una modesta vivienda, de una humilde mujer madre de tres hijos. El magistrado optó por el mandato judicial ya que la humilde mujer no cumplió con el contrato de compra-venta de un terreno ubicado en el asentamiento humano Vista Hermosa, en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Diana Milagros Tuesta Saavedra, mujer desalojada, se mostró renuente a retirarse de la vivienda de material rústico que había construido en todo el tiempo que allí vivió, mientras que el propietario del terreno, el empresario y demandante Enrique Hildebrandt, dirigía a un grupo de hombres contratados para retirar el techo de calamina y demoler toda esta casa.

La mujer, entre llanto y gritos de impotencia, contó que no pudo seguir pagando las letras del terreno adquirido hace algunos años, a razón de que su esposo fue encarcelado, y los ingresos que ella obtiene a diario de su trabajo, no le alcanzan para poder pagar todas sus deudas. “El dinero solo me alcanza para poder alimentar y cuidar a mis hijos”, explicó.

La madre de familia cuestionó la falta de sensibilidad del empresario, y del propio magistrado, primero diciendo que cumplió con pagar 18 de las 24 letras que habían pactado en el contrato. Luego consideró injusta la decisión del magistrado Félix Ramírez, de ordenar el lanzamiento de su propiedad, peor aún de que en menos de seis meses el referido juez haya resuelto el caso a favor del empresario Enrique Hildebrandt.

Al ser consultado sobre eso al empresario, negó que haya pactado a 24 letras el pago del terreno con Tuesta Saavedra, explicando que el contrato fue a cinco años, vale decir a 60 letras. “Sólo pagó unas cuantas letras, y no 18 como ella dijo” declaró.