20.4 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Desarrollan acciones para tomar conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez

Gobierno regional busca proteger sus derechos, fortaleciendo las medidas de prevención

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre los problemas vinculados al maltrato en la vejez, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Inclusión e igualdad de Oportunidades, llevó a cabo una feria informativa en el marco de la celebración, el 15 de junio, del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso en la Vejez.

En la actividad participaron los integrantes del Consejo Regional Para las Personas Adultas Mayores, (COREPAM), quienes desde sus espacios multisectoriales buscan proteger sus derechos, fortaleciendo las medidas de prevención e involucrando a las autoridades y a la sociedad civil a resguardar a este grupo de personas vulnerables.

Adultos mayores y jóvenes asistentes recibieron información de la Defensoría Pública, del Centro de Emergencia Mujer, de la Comisaria de Familia, de la Dirección Regional de Salud, del Centro de Salud de Lluyllucucha, la Defensoría del Pueblo, de la Dirección Desconcentrada de Cultura y del programa nacional Pensión 65.

Los Centros Integrales del Adulto Mayor, (CIAM), de las provincias de Moyobamba, Lamas y El Dorado también se hicieron presentes, demostrando una sesión de gimnasia de mantenimiento que les ayuda a mantener su salud y buen estado de ánimo.

Los adultos mayores recibieron el saludo del gobernador Walter Grundel Giménez, participaron activamente de la feria informativa y disfrutaron de los números artísticos que se presentaron

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS