20.4 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Menores que viven en prisión con sus mamás o que tienen padres presos, no cuentan con atención integral de salud

Defensoría del Pueblo desarrolló diagnóstico en San Martín

La representante de la Defensoría del Pueblo en la región San Martín, Dra. Janeth Álvarez Quispe, informó que, a través del programa nacional «Rompiendo Cadenas», se identificaron a 141 niños que son hijos de internos, incluyendo aquellos que viven con sus madres en penales y que no reciben una atención adecuada en salud integral.

Según la Dra. Álvarez, se identificaron las condiciones en las que se encuentran estos menores que residen en penales con sus madres. Estos niños están expuestos a una falta de atención de salud integral, lo que conduce a problemas como desnutrición y anemia, entre otros.

Janeth Álvarez

El proceso para obtener esta información se desarrolló en tres etapas. Primero, visitando los establecimientos penitenciarios de Moyobamba, Tarapoto y Juanjuí para evaluar las condiciones de los menores; segundo, entrevistando a las madres; y finalmente, entrevistando a internos varones para obtener información sobre sus procesos penales.

La Dra. Álvarez, destacó que se han hecho recomendaciones al sector salud con el fin de atender a los menores que viven en los penales con sus madres y buscar estrategias para mejorar su situación. Esta información será presentada a las autoridades de los ministerios correspondientes para encontrar soluciones a nivel nacional.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS