Se reveló que la Dirección General Aeronáutica Civil del MTC no aprobó durante el plazo correspondiente los informes técnicos Planes Maestros de Desarrollo de los aeropuertos de Tarapoto y Pisco, lo que provoca que las obras se retrasen y que los contribuyentes que residen en ambas ciudades no se vean beneficiados con las nuevas y mejores infraestructuras.

El Perú está en recesión por la desidia de sus autoridades. Un informe de la Contraloría General de la República reveló que los aeropuertos de Tarapoto, en la región San Martín, y Pisco, en la región Ica, presentaron a tiempo sus Planes de Desarrollo de Proyecto en 2014 y 2015, respectivamente, pero la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó dichos documentos tres años más tarde del plazo establecido.

Es importante mencionar que el costo de la elaboración de estos expedientes técnicos fue de US$ 19,039,416 (Tarapoto) y US$ 7,841,063 (Pisco).

Estas situaciones adversas identificadas por el órgano contralor ponen en grave peligro la ejecución de ambos proyectos y, sobre todo, evita que los contribuyentes que residen en ambas ciudades se vean beneficiados con nueva infraestructura. Fuente: vigilante.pe