ATRACO OCURRIÓ EL DOMINGO POR LA NOCHE
Moyobamba. Seis delincuentes fuertemente armados y cubriendo sus rostros con pasamontañas, asaltaron el burdel “Las Cucardas”, ubicado en el barrio de Lluyllucucha, a unos 50 metros del camal municipal.
El atraco se produjo a las 9:30 de la noche del domingo 6 de noviembre cuando las trabajadoras sexuales estaban brindado sus servicios a los parroquianos y otros se encontraban libando licor, en esos momentos los delincuentes irrumpieron en el local y encañaron a todos los que se encontraban al interior, arrebatando al cantinero todo el dinero producto de la venta del licor y de los servicios sexuales prestados por las meretrices, mientras que otro grupo de asaltantes obligaban a los parroquianos a arrojarse boca abajo para rebuscar entre sus pertenencias logrando llevarse sus billeteras y celulares.
Las trabajadoras sexuales, fueron obligadas a salir de sus habitaciones y entregar todo el dinero recaudado además de otras pertenencias.
Cuatro parroquianos que intentaron poner resistencia fueron golpeados en diferentes partes del cuerpo, incluso dos de ellos resultaron con heridas en su cabeza. Testigos del hecho señalaron que los delincuentes permanecieron en el lugar por espacio de media hora aproximadamente, rebuscando en todos los cajones y en los bolsillos de los consumidores, además les arrebataron las llaves de sus motocicletas.
En tanto tras ser avisados, dos efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia que se encontraban patrullando cerca de la zona, llegaron justo cuando los delincuentes intentaban encender los vehículos para darse a la fuga, sin embargo se confundieron de llaves y no pudieron hacer contacto, viéndose obligados a emprender su huida por el barranco que conduce hacia la carretera del sector Indañe.
Al realizar la persecución se generó un enfrentamiento a tiros pero lamentablemente la espesura del bosque y la oscuridad de la noche no les permitieron capturar a los delincuentes.
De acuerdo a la información obtenida por VOCES, los facinerosos lograron llevarse un monto superior a los 5 mil soles. (Franclin Lavan)