Un grupo de obreros de Construcción Civil protestó de manera pacífica ayer por la mañana en los exteriores de una obra donde edificaran el nuevo local de una empresa de telefonía móvil, esta vez exigen ser considerados en ese proyecto por tener un presupuesto que sobre pasa los tres millones de soles.
La manifestación se produjo en la cuadra siete del jirón Alfonso Ugarte, donde permanecieron durante una hora, los obreros manifestaron que la empresa constructora necesitará cerca de 70 obreros diarios es por ello que esperan ser considerados para tener una oportunidad laboral.
La manifestación se realizó de manera pacífica, los obreros realizaron arengas exigiendo lo que ellos consideran que por ley les corresponde, indicando que sus reclamos por un puesto laboral son justo para ellos.
De esta manera se realizó el plantón de los sindicalistas de Construcción Civil, donde reapareció como dirigente Damián Carrasco Castrejón quien estuvo más de un año privado de su libertad sin pruebas en su contra, sindicado del presunto delito de extorsión. (Hugo Anteparra)