003

Después de tres meses de luchar legalmente contra los propietarios de un terreno, los moradores del sector Ventanilla de La Banda de Shilcayo, por fin pueden tener acceso a la fuente de agua que existe en la zona, que les fue impedido de abastecerse por la familia Bartra Vela, el fin de semana los funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA) les dieron la razón.

Tras obtener el permiso del ALA, los moradores de Ventanilla se comprometieron a realizar el mantenimiento adecuado al manantial y reforestar la zona, al mismo tiempo se encargarán de cuidar un área de 28 por 35 metros otorgada por las autoridades regionales con la finalidad de acceder a la fuente de agua.

Rebeca Arévalo Tuesta (Vecina de la zona)

Desde muy temprano los vecinos del sector acudieron al manantial para abastecerse, ya que anteriormente gastaban más de diez nuevos soles para ir a otro lugar en busca de agua para el consumo diario, así  manifestó Sonia López, quien radica en la zona  hace varios años.

“Por fin podemos tener agua, estamos luchando porque  hace tres meses nos quitaron el manantial, gracias a Dios los vecinos nos mantuvimos unidos y hoy las autoridades nos dan la razón, esperamos que no volvamos a tener más problemas al respecto” manifestó Rebeca Arévalo Tuesta, vecina del sector.

El ojo de agua, ahora luce distinto, las cuatro piletas instaladas tienen buena presión, lo que pone en evidencia que existe abundante agua en la zona. (Hugo Anteparra)