Moyobamba. Los dirigentes ronderiles de las bases sectoriales, distritales y provinciales de la ciudad de Moyobamba, destituyeron por amplia mayoría al presidente distrital de Moyobamba, Segundo Villalobos Zárate, al tener sospechas de estar supuestamente coludido con delincuentes capturados por la base de Jorge Chávez, a quienes defendía, como si estos fueran inocentes, a pesar de que ellos mismos habían confesado sus delitos.
La destitución de Segundo Villalobos Zárate, como presidente distrital de Moyobamba de las rondas campesinas, se produjo el pasado viernes 29 de julio, luego de una reunión de emergencia de las bases sectoriales, distritales y provinciales, al conocer de las fechorías que venía cometiendo este mal dirigente, aprovechándose de su cargo.
De acuerdo al documento al que tuvo acceso Voces, en otro momento de la asamblea, se acordó que el 14 de agosto, se realice una asamblea distrital para formalizar su captura y su sentencia en cadena ronderil además de conformarse una comisión para realizar el cuarto Congreso Distrital y elegir al nuevo presidente de rondas para Moyobamba.
Ante los hechos, dirigentes ronderiles de Jorge Chávez, denunciaron además que Segundo Villalobos Zarate, tras el acuerdo los amenazó de muerte por denunciarlo por corrupción e impulsar su destitución e indicando que para ello traería sicarios de Bagua.
Finalmente, alertaron a las autoridades a no dejarse sorprender por este sujeto que ya no pertenece a las rondas en la provincia de Moyobamba. Como se recuerda, Segundo Villalobos, fue detenido por la policía, semanas atrás, en el barrio de Belén, por estar disparando al aire, haciendo abuso de su cargo y sin contar con licencia para portar armas, sin embargo, pese a ello salió en libertad a las pocas horas. (Franclin Lavan)