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jueves, mayo 22, 2025
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Director de hospital: “Debemos centrar el debate en la sostenibilidad del nosocomio”

MANUEL IGOR NACCHA, NIEGA DESPIDOS MASIVOS

Tarapoto. Ante la demanda del secretario regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), Alexs García, quien indicó que se realiza evaluaciones a trabajadores de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y que se tratarían de más de 200 servidores, el director del hospital de Tarapoto Manuel Igor Naccha Tapia, desmintió que estén pensando despedir trabajadores, todo lo contrario, durante la implementación del hospital falta cubrir algunas plazas, es una posición ilógica que tiene el sindicato.

Dijo que hay aproximadamente 750 personas contratadas y el hospital debe trabajar con 1500.

El dirigente de la FENUTSSA indicó que evaluaron a algunos servidores, teniendo en cuenta ya temas personales, rechazan que se evalúe solo a algunos y no a todos.

Manifestó que solicitaron una reunión para hoy con el director del hospital y conversar sobre esta situación.

El director del hospital manifestó que hay 218 trabajadores bajo la modalidad CAS, que según la norma tiene un tiempo de vigencia y que pueden ser renovados y no existe un proceso de evaluacion para los trabajadores CAS, lo que existe es una intervención con los jefes de servicio para mejorar la disponibilidad de personal y ajustar algunas cosas.

Explicó que lo que se hizo es renovación de personal, de los 218, solo una se fue porque se terminó el contrato y hay dos personas que tienen un mes de contrato que puede ser renovado.

“Nos ponen mucho ruido cuando debemos centrar la discusión del hospital a nivel regional y nacional de cómo será su sostenibilidad.

La comunicación está abierta, que tengan otro tipo de intereses no podemos combatir. Yo conozco a los trabajadores y estoy siempre dando vueltas por el hospital para ver su funcionamiento.

Sobre el pedido de cambio del director del hospital porque no hay acercamiento, Naccha Tapia indicó que los dirigentes tienen las puertas abiertas, solo que les pide programen sus reuniones porque cuando piden inmediata atención, a veces no es posible por la agenda que ya está determinada. (Silvia Quevedo)

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