En conferencia de prensa, ayer, el profesor Joaquín Briones Zavaleta, hizo pública su renuncia al cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Moyobamba, donde anunció que su decisión se debe estrictamente a razones personales y profesionales y mas no ha posibles divergencias que pudo tener al interior de esta institución.
Sin embargo, al preguntarle sobre algunos altercados que supuestamente habría tenido debido a su estilo de trabajo, siendo muy estricto con los trabajadores de la Ugel y los directores de la Instituciones Educativas a quienes en más de una ocasión les habría llamado la atención, señaló que lo único que siempre ha buscado es incidir en las buenas acciones a fin de lograr mejoras en la enseñanza de los niños ya que existen docentes que no hacen honor a su carrera.
En tanto sobre su relación con la directora regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes, dejó entrever que también existió discrepancias, las cuales, fueron propias del desarrollo de su trabajo. (Franclin Lavan)