Moyobamba. Desde hoy miércoles 1 de junio, entra en vigencia oficialmente la polémica Ordenanza Municipal Nº 334, que en su artículo 5º establece prohibir el ingreso a la plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba a los vehículos que realicen el servicio de transporte público de pasajeros y el estacionamiento en los alrededores.
Pese a los cuestionamientos y anuncios de posible modificación hasta el momento no existe de manera formal ningún pedido para que sean cambiados algunos artículos de esta Ordenanza, que además establece a partir de la fecha prohibir la venta de productos de manera ambulatoria en diferentes espacios públicos, situación que se ha visto incrementada desde hace varios meses.
Daniel Vásquez Hidalgo, jefe de la Unidad de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, reconoció que lamentablemente por falta de tiempo no se ha logrado culminar aun con los trabajos de señalización de las nuevas zonas de estacionamiento tanto para vehículos de servicio público y particulares.
Asimismo, reconoció que aún no se ha logrado cumplir con el cambio de los semáforos malogrados de los cuales varios se encuentran en la parte adyacente al mercado y plaza de Armas.
Sin embargo, anunció que de todas maneras se hará cumplir la norma local y para ello desde las 6 de la mañana de hoy se encontraran ubicados en las diferentes esquinas los inspectores de tránsito que fueron contratados.
En tanto, se desconoce una posible medida de lucha que vayan a realizar los mototaxistas ya que según sus dirigentes confían en la palabra del burgomaestre Ing. Oswaldo Jiménez Salas, quien les habría ofrecido evaluar una posible modificación de esta ordenanza donde se establezca que sí puedan ingresar a la plaza de Armas, pero no estacionarse, propuesta con la que sí están de acuerdo. (Franclin Lavan)