El director de la Institución Educativa N° 0018 de Tarapoto, Carlos Chong Rengifo determinó suspender el proceso de matrícula presencial para preservar la salud de los padres de familia y personal de ese plantel, luego que cinco trabajadores de la escuela dieron positivos a las pruebas del nuevo corona virus, quienes de inmediato fueron puestos en cuarentena y para evitar más propagación de virus.
Chong Rengifo manifestó que él y cuatro personas más que se encargaban del proceso de inscripción de matrículas dieron positivo al Covid – 19 y presentaron distinta sintomatología a la del primer brote del virus ocurrido el año pasado, situación que en algunos casos les obligó a internarse en el hospital.
El director de la Institución Educativa Nº 0018 pidió disculpas a la comunidad educativa por la suspensión de sus actividades, manifestando que es una decisión netamente para preservar la salud tanto del personal administrativo, de los docentes, padres de familia y alumnos que acuden acompañando a sus progenitores al proceso de matrícula.
También señaló que el proceso de matrículas quedó en la etapa final para conocer los nuevos padres y estudiantes que pertenecerán a la institución educativa, proceso que se culminará con la presencia de un notario cuando reinicien las atenciones.
El 15 de febrero retomarán las atenciones presenciales y tomarán las medidas de seguridad en desinfección y distanciamiento en el plantel, con la finalidad de preservar la salud de la comunidad educativa. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Institución Educativa N° 0018 de Tarapoto