TRAS REUNIRSE CON GOBERNADOR REGIONAL
Los dirigentes del Frente Cívico del distrito de Sauce, junto a autoridades y ronderos de esa jurisdicción, fueron convocados a una reunión junto al gobernador regional que se realizó en Moyobamba, donde les informaron que van a implementar las recomendaciones que viene exigiendo la Contraloría de la República, en este caso de retraer el proceso de licitación del puente a la fase de propuesta.
Pedro García Rengifo, dirigente del Frente Cívico de Sauce, manifestó que el mismo gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, les informó que como él está de salida, sin embargo, va a tomar todas las medidas necesarias para que el proceso continúe y simplemente se vaya a la fase de evaluación con los tres postores que quedaron y de ninguna manera se va a perder ese importante vial para la región.
“Lo que se va a perder y se va a devolver al tesoro público, los 43 millones que fueron asignados para el año 2022 y para el 2023 ya tienen presupuestado para este proyecto la suma 187 millones y de haber ganador de la buena pro en enero, se va a trabajar con ese monto, luego el gobernador entrante con su equipo técnico verá la forma de recuperar los 43 millones del año anterior” manifestó García Rengifo.
También indicó que van a estar vigilante, porque podría haber propuestas económicas que al final podrían solicitar adicionales, razón por el cual todos estarán alertas ante cualquier inconveniente y asegurar que la empresa ganadora realice un buen trabajo. (Hugo Anteparra)