
Tarapoto. Luego de la difusión sobre la situación crítica de salud de la madre del niño que sorprende con su puntualidad para llegar a su escuela, las integrantes del comité de damas Manos Unidas, lograron conseguir que una abogada done tres mil soles, monto que necesitan para su intervención quirúrgica, el esposo de la paciente se mostró emocionado al saber que alguien se solidarizó con ellos.
La madre del menor está una semana internada en la cama 204 del Hospital Regional de Tarapoto, ella padece de cáncer al hígado y problemas a los riñones. Los médicos la viene evaluando para operarla y tratarla de cálculos, pero como es una paciente del Seguro Integral de Salud, no le cobertura los gastos de medicamentos que necesita.
La presidente de Manos Unidas manifestó que la abogada que donó el dinero, pidió que mantengan su nombre en el anonimato, sin embargo, Mirian Pinchi Daza, representante de ese colectivo de damas estacó la labor de la prensa por difundir estos casos y es ahí donde muchas personas caritativas brindan apoyo a los pacientes.
Juan More Coveñas, esporo de la paciente y padre del niño que fue declarado embajador de la lectura de Tarapoto, recibió los tres mil soles que le donó una profesional del Derecho, y solo pidió como condición que Manos Unidas supervise los gastos. Tras recibir el dinero, More Coveñas se dirigió al hospital de Tarapoto para coordinar la operación de su esposa quien viene siendo sometida a varios exámenes médicos. (Hugo Anteparra)